CASTELLANO / CATALÀ

4ª Ed.Curso oficial de Transición 

 

1 y 2 ABRIL DE 10 A 18H

 

 

Más información a través de la Red de transición:

www.reddetransicion.org
 

Por fin llega la nueva edición del curso “Cómo iniciar la Transición: dando los primeros pasos en tu comunidad” para esta primavera. Después de realizarse cerca de 20 veces en múltiples lugares del estado Español, llega una edición renovada y actualizada de esta exitosa formación.

En esta ocasión se realizará en Cardedeu, a 30 km de Barcelona, en un espacio amigo, la Escuela-restaurante de Autosuficiencia Esbiosfera, lugar de encuentro del grupo Cardedeu en Transició. El curso se realizará los días 1 y 2 de Abril 2017.

¿Cómo construir iniciativas que fomenten la resiliencia local frente a la crisis actual y reduzcan la dependencia de nuestras sociedades del petróleo? ¿Como diseñar un futuro lleno de posibilidades, sostenible e inclusivo?

Inscríbete en el curso

ESTE CURSO YA LO HAN HECHO: 27 PERSONAS

 
 
 
CONTEXTO
El Movimiento de Transición, trabaja para transformar la sociedad desigual y fuertemente dependiente de los recursos energéticos fósiles en una sociedad justa, resiliente, comunitaria y protectora del entorno. Este curso de tres sesiones explora el modelo de transición tanto desde la vertiente externa social y ambiental como desde la vertiente interna más emocional. Daremos herramientas y contenidos a los participantes para crear y fortalecer iniciativas de transición, promover un futuro más resiliente y trabajar para relacionarse en grupo.
Inscríbete al curso mandando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
 
RESUMEN DEL CURSO
Curso experiencial y participativo, en el que se explora el modelo de transición trabajando la transición externa o los aspectos sociales y ambientales a los que nos enfrentamos, y la transición interna con los aspectos más emocionales o psicológicos. Diseñado para dar un amplio abanico de herramientas a los participantes y promover el fortalecimiento de las iniciativas existentes así como la creación de nuevas iniciativas de transición. Un curso que se ha realizado con éxito en diferentes países, y que ahora se realiza en el Baix Montseny, en Cardedeu.
 
 
A QUIEN VA DIRIGIDO
 
Va dirigido a todas aquellas personas que forman parte de una iniciativa de transición o quieren iniciar una, aquellas involucradas en movimientos sociales o simplemente interesadas en el proceso de transición, la sostenibilidad, metodologías participativas y alternativas a la crisis.
 
 
 
Objetivos del curso:
 
· Introducir el movimiento de transición y trabajar su modelo.
· Proporcionar herramientas y contenidos que fortalezcan las iniciativas existentes y fomentar la creación de nuevas iniciativas.
· Trabajar tanto los aspectos externos como los internos de la transición.
· Trabajar la creatividad y las relaciones de grupo
· Introducir la ecología profunda y el "trabajo reconozco-ta" de Joanna Macy
· Trabajar los conceptos de resiliencia y complejidad
 
 
  Qué aprenderás:
 
· Que es una iniciativa de transición y cuáles son sus principios y metodologías.
· Herramientas para crear tu grupo de transición o reforzarlo si ya existe.
· Metodologías participativas.
· Te divertirás y potenciarás tu creatividad.
· Nuevas formas de relacionarse dentro de un grupo.
· Trabajarás tu transición interior.
· Reforzarás tus capacidades para hacer frente a la crisis socioambiental actual.
· Comprenderás mejor diferentes mecanismos emocionales, adquiriendo nuevas técnicas de desarrollo emocional y corporal.
 
 
Más información:
 
 
Conoce más detalles del curso en este video
 
 
Curso facilitado por:
 
Juan del Río es agente de cambio y continuo aprendiendo. Biólogo, diseñador, educador y facilitador para la sostenibilidad. Formado en Sostenibilidad en la UPC, Schumacher College y Findhorn, es uno de los impulsores del Movimiento de Transición en España, formador oficial de transición, y coordinador de la iniciativa Transición Sostenible, donde también se puede seguir su blog. Actualmente reside y transita en Cardedeu y es miembro del grupo Cardedeu en Transición.
 
 
Escola d'Autosuficiència & Ecorestaurant - Carrer Lluis llibre 29, de Cardedeu, Catalunya - tel: 627333829
Joomla templates by a4joomla