CASTELLANO / CATALÀ

 

 

CÓMO INICIAR LA TRANSICIÓN: 

CONSTRUYE RESILIENCIA EN TU COMUNIDAD”

FIN DE SEMANA 12-13 MAYO 2018 - CARDEDEU, BARCELONA

 

 

 

INFORMACIÓN DEL CURSO:  Sábado 12 de mayo y Domingo 13 de mayo, de 10 a 18h

OPCIONES DE PAGO:

  • 120 euros matrícula individual

  • 90 euros/participante para grupos de 3 personas

  • *El curso se realizará en el idioma (Castellano o Catalán) que convenga a los participantes.

 

INSCRIPCIONES:    Rellenar el siguiente formularioINSCRÍBETE AL CURSO   

 

OBJETIVO DEL CURSO:

La transición es una revolución silenciosa que se extiende por el mundo. Es un gran experimento ecosocial compuesto por personas que consideran la crisis como la oportunidad de hacer algo diferente, algo extraordinario. La transición es una manifestación de la idea de que la acción local puede cambiar el mundo. Es un intento de crear un contexto de apoyo, enriquecedor y saludable, en que las soluciones prácticas que todos necesitamos puedan florecer. El propósito del Movimiento de Transición es ayudarte a ser un catalizador en tu comunidad, a que puedas dar un impulso histórico para convertir la comunidad en la que vives en un lugar resiliente, más sano y vibrante, de fuerte carácter local, que reduce al mismo tiempo la huella ecológica.

 

En este compromiso por facilitar el proceso de cambio, Red de Transición ofrece una nueva edición renovada de “Cómo iniciar la Transición” un curso de fin de semana para todas las personas que quieran aventurarse en este experimento socioecológico.

 

¿Cómo construir iniciativas que fomenten la resiliencia local frente a la crisis actual y reduzcan la dependencia de nuestras sociedades del petróleo?

¿Como diseñar un futuro lleno de posibilidades, sostenible e inclusivo?


Como iniciar la transición, es curso experiencial y participativo, que acerca los ingredientes y metodologías del movimiento de transición, recorriendo tanto la transición externa, trabajando los aspectos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos, como la transición interna con sus aspectos mas psicológicos y emocionales. Una formación sorprendente y divertida, dirigida a personas inquietas y comprometidas en construir colectivamente cambio positivo en su entorno. Diseñada para dar a los participantes un amplio abanico de herramientas de facilitación para promover el fortalecimiento de iniciativas ya existentes (monedas locales, huertos urbanos, etc.), así como la creación de nuevos grupos de transición.

 

¿QUE APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

• Qué es una iniciativa de transición y cuáles son sus principios y metodologías.

• Diferentes conceptos como: resiliencia, comunidad, relocalización, sistemas complejos, pico del petróleo y cambio climático, entre otros.

•  Herramientas para crear tu grupo de transición o reforzarlo si ya existe.

•  Metodologías participativas.

• Te divertirás y potenciarás tu creatividad.

• La importancia de trabajar tanto la transición externa (aspectos sociales y ambientales) como la transición interna (aspectos psicológicos y emocionales).

• Nuevas maneras de relacionarse en grupo.

 

CURSO DIRIGIDO A:

Personas interesadas en sentido amplio en sostenibilidad, cómo participar y generar participación y alternativas a la crisis; personas involucradas en diferentes movimientos socioambientales o colectivos ciudadanos e interesadas por el proceso de transición hacia otro modelo así como a personas que formen parte de una iniciativa de transición o que quieran formar una.

 

Aquí puede consultar el programa completo del curso.

 

MÁS INFORMACIÓN EN

Conoce más detalles del curso en este video

www.reddetransicion.org

www.esbioesfera.cat

 

COMO LLEGAR Y DONDE APARCAR

 
 
CURSO FACILITADO POR:
 
Ana Huertas es facilitadora para la transición, la permacultura y procesos comunitarios. Técnica de cooperación internacional al desarrollo, formada en relaciones internacionales y agricultura sostenible por CEDEM y las universidades de Plymouth y Montpellier. Miembro de Permacultura Íbera y vice-presidenta de ECOLISE. Formadora oficial de transición y coordinadora de la Red de Transición.

 

Juan del Río es agente de cambio y continuo aprendiendo. Biólogo, activista, educador y facilitador para la sostenibilidad. Formado en Sostenibilidad en la UPC, Schumacher College y Findhorn, es uno de los impulsores del Movimiento de Transición en España, formador oficial de transición. Coordinador de Red de Transición e integrante de Cardedeu en Transició. Es autor de la Guía del movimiento de transición y centra su trabajo en promover nuevos modelos de vida sostenible y resiliencia local.
Más información en www.juandelrio.net,

 

 
 
 
Escola d'Autosuficiència & Ecorestaurant - Carrer Lluis llibre 29, de Cardedeu, Catalunya - tel: 627333829
Joomla templates by a4joomla